▷ Cómo Vender por Internet, Técnicas y Consejos

Tienes una empresa, negocio local o eres autónomo, pero no sabes qué acciones de marketing digital debes realizar o cómo vender por internet. 

El Coronavirus nos ha demostrado que cualquier negocio, por pequeño que parezca, debe tener una buena página web, posicionamiento en Google y presencia activa en redes sociales, técnicas básicas sobre cómo vender un producto por Internet.

Si quieres vender en internet tienes que invertir en marketing digital

como vender un producto por internet

Te gustaría tener una web que venda sola, te gustaría salir el primero en Google, pero no sabes cómo conseguirlo. Sabes que debes hacer publicidad, poner anuncios en revista para llegar a tus clientes, pero no llegas a captarlos.

No te preocupes, vamos a darte unos consejos infalibles para que tu empresa despegue y aproveches todo el potencial de internet.

Impepinable, tener una página web moderna

Una página web te permitirá tener presencia en internet durante 24 horas al día, todos los días de la semana. En tu web podrás mostrar tus productos y servicios, contar quién eres, conectar con tus clientes, etc…

¿Lo habías pensado? Para ello te aconsejamos tener una web bien diseñada y estructurada. Tu web no debe ser sólo bonita, debe tener un objetivo, captar clientes, por ejemplo, y entorno a ella se diseñarán acciones de marketing digital como publicaciones en redes sociales, publicidad en Google, videos en Youtube, etc.

vender por internet

Definir objetivos de la web para vender por internet

Dependiendo del producto que vendas o servicio que prestes tu web tendrá uno u otro objetivo. Los objetivos pueden ser similares a estos:

  • Potenciar tu marca
  • Captar clientes
  • Informar sobre productos
  • Vender productos online
  • Generar ingresos mediante publicidad
  • Generar ingresos mediante redacción de contenidos

Cómo debe ser el contenido de tu web

El contenido que muestres en tu web debe ser claro, sencillo y completo. Debe responder a cualquier necesidad que pueda buscar un potencial cliente en tu web. Para ello te recomendamos:

  • Muestra en primer lugar aquello que es más relevante
  • Utiliza palabras claves de búsquedas en tu contenido
  • Actualiza constantemente tu contenido, aspecto muy valorado por Google.

Para que el contenido sea perfecto, debes estudiar las palabras clave que debe tener ese contenido, para ello hay herramientas gratuitas profesionales que te permiten realizar estas búsquedas como si fueras una gran agencia de comunicación, puedes probar una de ellas:

¿Cómo debe ser el diseño de una web para vender tu producto por internet?

Tu web es como un escaparate, la primera impresión que se lleve un usuario al entrar en ella debe ser buena, sino se marchará rápidamente a tu competencia. En base a esto te realizamos las siguientes recomendaciones para tener un buen diseño web.

  • Los colores que utilices deben corresponder con tu imagen corporativa, deben ser afines a tu logo
  • Cuida las imágenes
  • La tipografía debe ser sencilla y bien legible para que sea cómoda la lectura de los textos
  • IMPRESCINDIBLE: Adapta a dispositivos móviles tu web, debe ser responsive
vender cosas por internet

Optimizar una web para los motores de búsqueda (SEO)

Este es uno de los puntos más importantes que vamos a tratar. Toda web debe estar optimizada para la araña de Google. Si tu web es nueva y no te han optimizado nada, si quieres salir en Google, tendrás que contratar una empresa de posicionamiento para que te haga un buen trabajo SEO.

Si te lanzas tú mismo a optimizar tu web, te damos unos trucos básicos para posicionar una web:

  • La velocidad de carga de la web debe ser baja
  • Debes modificar los metadatos de cada página para que incluyan título, descripción y encabezado con palabras claves
  • Las imágenes deben ser ligeras y con texto alternativo
  • Conéctate con tus redes
Por supuesto, os recomendamos nuestra agencia de posicionamiento SEO en Madrid, Enzima Creativa.

Crear tienda online

El Coronavirus ha revolucionado las compras online. No poder salir de casa ha hecho que hayamos tenido que aprender a comprar por internet. Los clientes lo han experimentado y las tiendas online han ganado mucho mercado a las tiendas físicas.

Reinventa tu negocio, da el salto a la venta online. Adapta tu web para vender por internet o monta tu tienda online nueva.

Recuerda que la plataforma debe estar preparada para la actualización constante de producto, realizar pago y gestionar stock, envíos y facturas de tus clientes. Por lo que te recomendamos buscar una empresa de marketing especializada en tiendas online.

como vender mis productos en internet

Publicidad en Google Anuncios, Google Ads

Cuando tienes una web de empresa bien diseñada, con las bases trabajadas para un buen posicionamiento SEO, necesitas un plan de marketing digital que lleve a una estrategia online.

Dentro de las acciones de marketing digital que puedes definir en la estrategia digital podría encontrarse realizar publicidad en Google o en redes sociales.

Par realizar esta acción tendrás que invertir un presupuesto, pero piensa que cualquier inversión en marketing y publicidad debe traer siempre un retorno superior a la cantidad invertida.

Las publicaciones promocionadas en Facebook, la publicidad en Facebook o Instagram, los anuncios de Google, por ejemplo, te traerán contacto más rápidamente que a través del posicionamiento seo que es una estrategia más a medio plazo. Consigue salir en los primeros puestos de Google mediante anuncios en Google Ads. Esta forma de publicitarte en Google te permite segmentar en función de tu público potencial al que quieres llegar.

Os recomendamos invertir en una campaña de anuncios en Google, puedes empezar con una pequeña cantidad de dinero y valorar los resultados. También es aconsejable que busques una agencia experta en Google Ads o un experto en Google Ads para que configure bien tu campaña y no malgastes presupuesto.

vender productos por internet

Publicaciones en Redes Sociales

No hay que agobiarse con las redes sociales, lo primero que hay que hacer es definir en qué redes sociales es conveniente que estemos. 

No hace falta estar en todas. Cuantas más redes sociales tengas más difícil te va a resultar gestionar y adaptar los contenidos a los distintos formatos de cada una de ellas.

Define un plan de comunicación para redes sociales, piensa en los contenidos más atractivos para tu audiencia, elabora un calendario de publicaciones y lánzate a generar contenido propio con diseños personalizados, vídeos de producto, concursos, las posibilidades son infinitas.

¿Cuántas veces hay que publicar en redes sociales? Te habrás hecho esta pregunta muchas veces, pues bien, si tu tiempo te lo permite, una vez al día sea lo óptimo, sino es posible márcate un ritmo, pero debes ser constante y respetar las fechas marcadas para las publicaciones.

Debes buscar los Hashtags más utilizados y que son tendencia. Aquellos que se utilizan en tu sector.

También puedes realizar sorteos en Facebook o Instagram para dar a conocer tu marca, tus productos y generar engagament con tu comunidad.

Aquí os recomendamos buscar una agencia de publicidad para el manejo de redes sociales.

como vender en internet

Sin emoción no hay conversión

Los mensajes que lances a tu audiencia, sea cual sea el canal, deben ser sencillos, claros, pero, sobre todo, tu mensaje debe emocionar.

Tu cliente no solo quiere comprar un producto, productos hay muchos en el mercado, pero productos que toquen las emociones, sus aspiraciones y lleguen al sentimiento, ya no hay tantos. Por lo que envuelve de emoción tus mensajes. Te aconsejamos leer sobre el arte del neuromarketing.

Vigila y analiza a la competencia

Siempre debes estar alerta sobre las acciones que lleva a cabo tu competencia. No consiste en copiar a la competencia, pero sí en mejorar lo que ellos hacen. Analiza lo que ellos hacen y define qué es lo que diferencia tu producto o tu servicio.

Hay herramientas en el mercado que te permiten realizar un exhaustivo seguimiento de la competencia, cuáles son sus acciones, en qué páginas web les recomiendan… echa un ojo gratis a tu competencia:

En Enzima Creativa, agencia de marketing en Arganda, llevamos años ayudando a empresas a vender más en el entorno online. 

Nuestro trabajo consiste en realizar acciones de marketing para que las empresas facturen más y sean más rentables. 

Optimizamos su presupuesto de publicidad consiguiendo buenos retornos de la inversión y aumentando sus clientes. 

Si necesita solicitar información para diseñar una página web, un catálogo de producto online, publicidad en Facebook, publicidad en Ads, no dude en ponerse en contacto con nosotros en hola@enzimacreativa.com