como debe ser un comunicado para el lanzamiento de una nueva web

▷ Cómo comunicar el lanzamiento de un nuevo sitio web

Detalles importantes que no deben faltar en el comunicado del lanzamiento de la nueva web

Una de las partes más importantes de un comunicado de prensa para el lanzamiento de un nuevo sitio web es incluir detalles claros sobre el propio sitio web, y que así el usuario no tenga ninguna duda y llegue sin problemas. Esto incluye:

  • El nombre de la página.

  • La dirección exacta, o URL.

  • El objetivo principal del sitio web.

  • A quién va dirigido (el público objetivo).

  • Fecha de lanzamiento.

  • Qué características especiales tiene.

comunicar el lanzamiento de un nuevo sitio web

La importancia de poner un slogan llamativo

El comunicado debe tener algún slogan llamativo, lo que significa incluir una frase que describa lo que hace su empresa pero que llame la atención.

Puede ser tan simple como “La empresa X es un [tipo de negocio] con sede en [ciudad]. Nuestra misión es ayudar a la gente a [resolver un problema]”.

A continuación, debe escribir uno o dos párrafos explicando lo que quiere que los lectores sepan sobre su nuevo producto, servicio o característica. Puede utilizar este espacio para entrar en detalles sobre cómo funciona y por qué es útil para las personas que tienen ciertos problemas o están interesadas en ciertos temas. Recuerde que no todos los lectores tendrán el mismo nivel de experiencia en su sector, así que intente escribir con claridad y brevedad siempre que sea posible.

Por último, termine con una cita que llame la atención de usted (el propietario de la empresa X), que proporcione una visión inmediata de por qué este lanzamiento es importante tanto para la empresa X como para sus clientes:

Una frase que defina a la empresa, así como un enlace a su página de inicio

Comience con una declaración clara y concisa sobre lo que hace su empresa. Por ejemplo, si se trata de un mercado en línea para la compra y venta de artículos de segunda mano, la frase inicial podría ser: “Somos el mayor mercado online del mundo de artículos de segunda mano”. Esto es importante porque permite al lector saber cómo encaja en el esquema general de las cosas.

A continuación, mencione que acaba de lanzar un nuevo sitio web. Es posible que quiera incluir algunos detalles sobre esto también; por ejemplo, si se trata de un diseño o una funcionalidad totalmente nuevos (por ejemplo, una aplicación móvil), asegúrese de mencionarlo también. 

Por último, le recomendamos que repita la inserción del enlace a la web al final de su comunicado de prensa, para que la gente pueda encontrar más información sobre su producto o servicio sin tener que volver a subir o rebuscar entre la información.

comunicado lanzamiento pagina web

Un párrafo o dos explicando lo que quiere que los lectores sepan sobre su nuevo producto, servicio o característica

En el primer párrafo de su comunicado de prensa, debe indicar claramente de qué trata el nuevo producto, servicio o característica. Luego puede describir lo que hace y por qué es importante. 

Explique por qué es importante de una manera que resuene en su audiencia, tal vez describiendo cómo su nuevo producto o servicio ayudará a la gente a resolver un problema o a conseguir algo que antes no podía, o cómo les hará la vida más fácil. 

También puede considerar la posibilidad de describir en qué se diferencia esta novedad de todo lo que ya existe en el mercado.

Por último, explique cómo se comercializará y venderá el producto a los clientes: puede incluir detalles como los planes de precios y los plazos de envío, así como información sobre cómo comprarlo en línea a través de un portal de comercio electrónico (si procede).

como hacer el comunicado para el lanzamiento de una nueva web

Una cita del propietario de la empresa, indicando porqué está lanzando esta nueva web

Las citas afianzan en el oyente o lector la información que se da, ya que crea una unión con otra persona que le indica algo con supuesta sinceridad. Y qué mejor persona para crear confianza sobre la empresa que su propietario o propietaria.

Y además nadie mejor puede proporcionar una visión inmediata de por qué está lanzando este nuevo producto, servicio o característica.

Hágase las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante esta cita? ¿Por qué es importante proporcionar una visión inmediata? ¿Cuál es el objetivo de esta cita? ¿Cuál es el beneficio de proporcionar esta cita? ¿Cuál es el valor de esta cita?… y acabará entendiendo que lo mejor es que sea la cita del propio propietario o de una persona muy relevante en la jerarquía de la empresa.

Una cita de otra persona (como un director general o un socio) que esté directamente implicada en este proyecto

Al igual que el propietario debe generar confianza en el lector, si se apoya en otra cita de un director general de otra empresa, o persona relevante, también conseguiremos reforzar la confianza en el producto.

Ejemplo de frase de comunicado de lanzamiento de nueva página web

Una frase podría ser algo como: “Queríamos lanzar este nuevo sitio porque nos permitirá llegar a nuestros clientes de formas nuevas y emocionantes. Hemos estado esperando este proyecto, y estamos entusiasmados de que finalmente se haga realidad.”

comunicado lanzamiento nueva pagina web

El comunicado de prensa más convincente para el lanzamiento de un nuevo sitio web contendrá todos estos elementos

El comunicado de prensa más convincente para el lanzamiento de un nuevo sitio web contendrá como mínimo estos elementos que hemos comentado.

También será breve y fácil de leer, pero también estará redactado con claridad para que el lector entienda fácilmente lo que ocurre y por qué es importante. Para conseguir este efecto, no es necesario que escriba de forma extensa o que complique excesivamente sus palabras; simplemente mantenga las cosas simples y claras.

En Enzima Creativa podemos ayudarte en el lanzamiento de la web, diseñando la misma, ayudando a construir marca, mejorarla, potenciarla y llegar a donde tu empresa se merece, consiguiendo el objetivo que tenemos todos al final, vender más, pero con la calidad que nos define.

Confía en nuestra experiencia y contacta con nosotros, tu Agencia de Publicidad en Arganda, Rivas y Madrid.

OTROS POSTS DE NUESTRO BLOG

¡NO TE VAYAS!

Podemos ayudarte mucho en la gestión del MARKETING DIGITAL de TU EMPRESA.