▷ Las mejores páginas para publicar anuncios gratis

Hoy en día, existen algunas páginas web en las que tienes la oportunidad de publicar anuncios gratis relacionados con cualquier tipo de negocio, en las que puedes obtener más visibilidad por parte de los usuarios y así captar más clientes potenciales sin necesidad de pagar un euro por ello.

Si aún no sabes cómo hacer publicidad gratis no te preocupes, ya que te mostraremos las mejores páginas para publicar anuncios gratis en las que te puedes apoyar y sacar el mejor provecho posible, así como una serie de consejos que puedes seguir para obtener resultados de calidad.

como hacer publicidad gratis efectiva en la web

¿Cuáles son las páginas en las que puedes publicar anuncios gratis para España?

Si quieres publicar anuncios gratis en España, tienes la alternativa de entrar en cualquiera de las que te mencionaremos a continuación, las cuales son muy fáciles de utilizar:

Estas son las páginas en las que puedes publicar anuncios gratis y que cuentan con un elevado tráfico de usuarios, por lo que apostar por ellas es algo bastante seguro, siempre que sigas todas las pautas y normas que te exigen.

publicar anuncios gratis para Espana

¿Hay páginas para publicar anuncios gratis en cualquier país?

La verdad es que sí, en cualquiera de las siguientes páginas que te indicaremos puedes publicar anuncios gratis en el país que desees, lo que representa una apuesta segura para las empresas de ámbito internacional:

publicar anuncios gratis en cualquier pais

Las páginas de anuncios gratuitos con diseño responsive

Aun cuando existen varias alternativas para publicar anuncios gratis en la web, no todas cuentan con el diseño responsive; es decir, no todas tienen la capacidad de adaptarse al dispositivo desde el que se accede, por lo que si buscas este tipo de páginas para publicar anuncios gratis puedes optar por alguna de estas:

anuncios gratuitos con diseno responsive

Páginas con App para publicar anuncios gratis en móviles y tabletas

En esta categoría te clasificamos las páginas para publicar anuncios gratis que tienen una aplicación para dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, desde donde los usuarios pueden revisar la publicidad. Entre ellas las que más destacan son:

Con ellas tienes más posibilidades de que los usuarios de la web observen tus anuncios publicitarios, ya que hoy en día casi todas las personas navegan por internet desde un dispositivo móvil. Así te aseguras que al publicar anuncios gratis en ellas, llegarás a millones de usuarios en pocos minutos.

Paginas con App para publicar anuncios gratis en moviles

¿Se pueden publicar anuncios gratis con videos?

Por supuesto que sí. Hoy en día puedes publicar anuncios gratis en España y cualquier otro país utilizando el formato de video, que resulta súper útil porque es una manera cómo hacer publicidad gratis muy eficaz, teniendo en cuenta que casi todos los usuarios son atraídos por los recursos audiovisuales.

Dentro de las páginas para publicar anuncios gratis con videos que están disponibles en la web destacan:

El uso de este tipo de webs para anunciar las empresas exige el cumplimiento de una serie de normas y términos sencillos de comprender, por lo que no te va a resultar nada complicado aprovechar al máximo la oportunidad que te ofrecen de publicar anuncios gratis en España.

publicar anuncios gratis con videos

¿Existen otras páginas en las que se pueden publicar anuncios sin pagar?

Claro que sí. Puedes publicar anuncios gratis en otras páginas que no entran dentro de las clasificaciones que te enseñamos anteriormente, pero que resultan efectivas para el logro de tu meta, que es dar a conocer tu empresa en la web sin pagar mucho dinero por ello. Algunas de estas plataformas son:

intercambio de banners para publicar anuncios gratis

También puedes hacer intercambio de banners para publicar anuncios gratis

Como estamos hablando de cómo hacer publicidad gratis, te contamos que existe otro mecanismo diferente a los que te hemos mostrado hasta ahora, ya que una forma de publicar anuncios gratis es por medio del proceso de intercambio de banners; es decir, que terceros muestren tu publicidad en su web y tú permitas la publicidad de ellos en la tuya.

Esto representa una interesante relación ganar-ganar, en la que existe un ratio equivalente a 9:10, por lo que al recibir 10 clics en los anuncios publicitarios que tienes en tu web, automáticamente se registran 9 clics en la publicidad que tienes en otros sitios web.

Es importante aclarar que los ratios tienden a variar, dependiendo de la página de intercambio de banner con la que trabajes porque algunas son 1:1, 2:1, 1:5, entre otros.

Algunas de las páginas para publicar anuncios gratis por medio de esta modalidad son:

¿Cómo hacer publicidad gratis efectiva en la web?

Para que la publicación de tus anuncios gratuitos en la web tengan la eficacia que deseas, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes, tales como:

Utiliza imágenes de buena calidad

Cuanto mejor sea la calidad de las imágenes que utilizas en los anuncios publicitarios, mejor captarán la atención de los usuarios o clientes potenciales. Incluso esto te ayudará a destacar por encima de otros anunciantes, por lo que es un aspecto importante que no puedes descuidar.

Incluso puedes aprovechar al máximo el potencial que tienen los formatos audiovisuales, también usando imágenes de buena calidad, en las que el usuario pueda observar bien las características y especificaciones de los productos o servicios que ofreces.

publicar anuncios sin pagar

Recuerda que estos videos deben ser cortos y concisos, ya que el tiempo que tienen las personas para observarlos es poco. Incluso puedes subirlos a la plataforma de YouTube y colocar en los anuncios el enlace directo a ellos.

Usa siempre palabras claves

Para que los usuarios de la web puedan encontrar tu anuncio rápido a la hora de usar el buscador, es necesario que coloques las palabras claves, tanto en el cuerpo como en el título del anuncio, ya que de esa manera las personas sabrán a la primera qué tipo de producto o servicio ofreces.

Si aún no sabes cómo identificar esas palabras claves, puedes optar por el uso de herramientas como Google Trends, el buscador de Google o Google Adwords.