▷ Publicidad en redes sociales, Instagram, Facebook, LinkedIn y Tik Tok

La publicidad redes sociales es una forma de publicidad que ha ido creciendo de forma constante en los últimos años. Cada vez más las empresas optan por la publicidad en estas redes para dar a conocer sus productos y servicios.

Se puede decir que todas las redes sociales más empleadas hoy en día por empresas y particulares permiten desarrollar acciones publicitarias

La publicidad redes sociales puede suponer beneficios importantes para las empresas, ya que les permiten llegar a públicos cada vez más amplios.

A continuación, vamos a ver las características y ventajas de desarrollar acciones de publicidad redes sociales. Te hablaremos de las redes sociales más conocidas para que puedas saber cómo hacer buena publicidad en redes sociales.

gestion redes sociales profesional

Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram se ha convertido en una forma de publicidad cada vez más usada por las empresas. Instagram como red social ha ido creciendo con el tiempo y, aunque en su origen no tenía una utilidad directa para las empresas, en la actualidad es una de las principales redes sociales donde las empresas publicitan sus productos y servicios.

Para hacer publicidad en Instagram debes saber que en esta red social los anuncios que publiques llegarán a los usuarios a través de su feed de noticias. 

Generalmente, reciben la publicidad en función de los perfiles que siguen y en función de las acciones y webs que hayan visitado previamente.

Publicidad en Instagram ads

Tipos de publicidad en Instagram

En Instagram puedes encontrar varias formas de hacer publicidad. Te contamos cuáles son los tipos de publicidad en Instagram que puedes hacer.

Publicidad en Instagram a través de imagen

Una de las campañas que puedes poner en marcha en Instagram es una campaña de imagen. Las imágenes que puedes usar para Instagram pueden ser cuadradas u horizontales según tus preferencias.

Lo que debes tener en cuenta al hacer esta campaña de publicidad es que el texto que contenga la imagen no puede ser mayor de un 20 % del total de la imagen. Realmente es muy sencillo de hacer.

Publicidad en Instagram a través de vídeo

El video es una alternativa para realizar publicidad en Instagram. Para saber como hacer buena publicidad en redes sociales tienes que tener en cuenta que el video es uno de los formatos más aceptados en Internet.

Para que tu publicidad en video en Instagram sea aceptada ten presente que solo puedes usar videos que tengan una duración de 60 segundos.

community manager arganda

El Carrusel para Publicidad en Redes Sociales

Otra forma de publicidad en Instagram es el carrusel. Se trata de una secuencia de fotos o de videos que puedes incorporarla en un único anuncio. Generalmente, cuando usas el carrusel para tu publicidad puedes aprovechar para contar una historia o para hablar de tu empresa o marca.

Usar bien las Stories de Instagram

Puedes publicar tu publicidad en las stories de tu Instagram. Hoy en día los usuarios de esta red social consultan constantemente las stories y pueden pasar horas viendo sus publicaciones. Es una oportunidad para que las empresas puedan publicar información detallada de sus proyectos o sus productos y servicios.

En tus stories de Instagram puedes publicar información en video o en formato imagen. Las publicaciones que hagas en stories pueden permanecer más tiempo en los feeds de los usuarios. Todo dependerá del presupuesto que hayas asignado a la campaña y de como hayas configurado tu anuncio.

Usar la Presentación de Instagram para Publicidad

La presentación es otro tipo de publicidad que puedes poner en marcha en Instagram. Implica publicar una sucesión de imágenes a los que puedes aplicar filtros. El resultado es un video en el que las imágenes se van sucediendo una tras otra.

Publicidad en Instagram mediante la Colección

La última opción para hacer publicidad en Instagram es mediante la colección. Se trata de anuncios que permiten ver productos de una determinada empresa. Sin embargo, estos anuncios requieren que hayas desarrollado un catálogo de tus productos y los hayas subido a Facebook.

publicidad en facebook ads

Publicidad en Facebook ads

La publicidad en Facebook es otra de las vías que tienes para desarrollar tus campañas y llegar a tus clientes. Con la publicidad en Facebook puedes publicar tanto imágenes como videos en el feed de Facebook y llegarás a un público objetivo concreto.

Lo bueno de esta publicidad es que Facebook te da muchas opciones de configuración de tu target o público objetivo. Por tanto, puedes conseguir resultados bastante centrados en tu objetivo.

Puedes crear un anuncio o un grupo de anuncios que irán apareciendo de forma progresiva y aleatoria. Una ventaja de la forma de configurar tus anuncios en Facebook es que puedes establecer un límite de presupuesto diario que quieras gastarte.

Publicidad en Linkedin

LinkedIn es otra de las redes sociales que puede ofrecerte una oportunidad de llegar a un público amplio. En LinkedIn puedes crear anuncios de imagen, anuncios de texto, anuncios carrusel, anuncios en video, anuncios dinámicos y anuncio InMail.

En LinkedIn puedes configurar tu audiencia y es posible que definas una campaña en la que combines varios tipos de anuncios. Esta opción es muy interesante porque no todos los tipos de anuncios en esta red social tienen la misma efectividad.

Gestionar Publicidad en Tik Tok

Si una red social ha crecido en los últimos años esa ha sido TikTok. Se trata de una red social en la que destaca sobre todo los videos que en ella se publican. Los videos que puedes subir en esta red social deben durar entre 15 segundos y un minuto.

Esta red social se basa en el consumo constante y rápido de contenido audiovisual. De hecho, los anuncios que publiques en esta red social deben ser muy dinámicos y ágiles. En TikTok puedes crear los siguientes tipos de anuncios:

publicidad en tik tok ads

Tipos de publicidad y anuncios en la red social Tik Tok

Publicidad nativa de Tik Tok

Estos anuncios son los nativos de la plataforma y aparecen en el feed que tienen los usuarios.

Brand Takeover

Esta publicidad es la que aparece en la pantalla del dispositivo cuando se abre la aplicación en pantalla completa. 

Están limitados a una marca por día.

Hashtag Challenge en Tik Tok

En este caso se fomenta que los usuarios hagan un determinado reto promocionado por una marca. El contenido de la publicidad lo generan los propios usuarios. En estos anuncios se usan muchas veces influencers.

Branded Lenses

En este caso se trata de filtros de realidad aumentada que pueden lanzar las empresas o marcas.

Esperamos que ahora tengas más claro cómo hacer tus campañas de publicidad redes sociales.

Si quieres una profesional Community Manager para tu PYME ponte en contacto con nosotros, llevamos muchos años haciéndolo y con el 100% de satisfacción en nuestros clientes.