▷ Publicidad para Empresas de Limpieza

El sector de las empresas de limpieza cada vez está más saturado. Ya sean empresas grandes o pequeñas, incluso autónomos necesitan realizar publicidad y diferenciarse de su competencia. 

Afortunadamente cada vez son más las empresas de limpieza que van asumiendo que necesitan publicidad y marketing para aumentar sus clientes.

Durante todo el año se demandan servicios de limpieza por lo cualquier momento es bueno para realizar anuncios en Google o publicitarse en redes sociales.

En este artículo vamos a darte unos consejos para conseguir más clientes para tu empresa de limpieza, estas recomendaciones también se pueden aplicar a otros negocios de diferentes sectores.

flyer empresa limpieza

Captar más clientes para tu empresa de limpieza

Siempre es importante el boca a boca de los clientes, cuando un cliente recomienda los servicios de una empresa significa que se realiza un buen trabajo y una buena atención. Pero, aún se puede hacer más si trabajamos con un buen plan de marketing.

Es importante definir un plan de marketing para empresa de limpieza, los objetivos que queremos conseguir con publicidad para empresa de limpieza, esto nos ayudará a conocer si necesitamos hacer acciones de publicidad online o acciones de publicidad offline para llegar a nuestro público objetivo.

Es importante también tener un buen slogan para empresa de limpieza.

publicidad empresa limpieza

Caso de éxito de Marketing en empresa de limpieza

En Enzima Creativa nos gusta siempre poner casos de éxito de marketing que hemos llevado a cabo con nuestros propios clientes. Por ejemplo, hace unos meses contactó con nuestra agencia de publicidad de Rivas y Arganda una empresa de limpieza que presta servicio en la zona del Corredor de Henares. 

Esta empresa consideró necesario contratar una agencia de publicidad que le ayudara con el marketing y la publicidad. El problema que tenía era que no existía en el mundo digital, necesitaba una transformación digital de la empresa. Hasta ese momento la única forma que tenía de encontrar nuevos clientes eran las recomendaciones de conocidos y unas simples tarjetas de visita, antiguas, sin estilo ni una dirección de email a través de la cual pudieran contactar nuevos clientes y solicitarles presupuesto.

Organizamos una reunión con el cliente para concretar los objetivos que queríamos conseguir. El objetivo principal era aumentar los clientes del negocio, para ellos diseñamos unas estrategias y acciones de marketing a realizar.

marketing Publicidad para empresas de Limpieza

Pasos para que funcione la Publicidad para sector Limpieza

En primer lugar, realizamos un rediseño del logotipo, sin perder la esencia de la empresa, pero actualizándolo a los tiempos modernos. De esta manera también proporcionamos al cliente su logotipo digitalizado para que pueda aplicarlo en otras piezas, por ejemplo, poner el logotipo en las ofertas comerciales o pegatinas. Al tener el logo vectorizado podría aplicarlo siempre sobre cualquier soporte.

También aprovechamos para diseñar un flyer de publicidad en el que se explicaban los servicios de la empresa y que utilizarían para buzonear o repartir estos flyers por la localidad en la que se encuentra.

Una vez rediseñada la imagen corporativa continuamos diseñando la página web para la empresa de limpieza. Definimos el público objetivo, analizamos los servicios que ofrecen para poder estructurar correctamente la página web. Por último, decidimos cómo vamos a aplicar los colores corporativos a la web.

Tener una página web permite tener visibilidad y poder acceder a clientes potenciales que hagan crecer el negocio. 

Es importante tener una web que se pueda ver desde un móvil, una tablet o un ordenador ya que a priori no sabemos desde donde accederán los usuarios. Una vez estábamos preparados para salir al mundo virtual empezamos con acciones que nos van a ayudar a traer más tráfico a la web y, más tráfico significa, más clientes potenciales.

web empresa limpieza

Publicidad en Redes Sociales para sector Limpieza

La empresa nos solicitó formación en redes sociales. Para ello, desde Enzima Creativa realizamos un curso de redes sociales para enseñar a uno de sus empleados, dimos un curso básico sobre cómo gestionar los perfiles en redes sociales de la empresa de limpieza.

Ayudamos a elegir las redes más útiles, en este caso Facebook e Instagram, y dejamos definido un calendario editorial y plantillas para aplicar a los contenidos para que el cliente pueda continuar el trabajo. 

Las redes sociales son fundamentales para mantener la imagen de la empresa, en ellas se pueden mostrar los trabajos que se van realizando, así como comunicar nuevos servicios o información relevante de forma inmediata.

marketing limpieza

Publicidad en medios que segmenten la audiencia

Es una creencia habitual pensar que la publicidad en redes sociales o en Google es cara. Sin embargo, lo que realmente tiene un coste alto es la publicidad en medios nacionales, entre estos medios de comunicación podemos encontrar el periódico El Mundo, El País o revistas populares como Pronto, Hola o Diez Minutos. Pero, aunque tienen mucho alcance, ¿realmente nos interesa la publicidad en estos medios de comunicación? 

Pues no, para negocios locales la estrategia perfecta nos lleva a utilizar medios locales, pueden ser periódicos o revistas de la localidad, pero también es muy recomendable realizar publicidad en Google Ads, Facebook o Instagram. 

Sus ventajas son, por un lado, la segmentación de nuestro público, es decir, podemos definir a quien queremos llegar según edad, género, gustos, ubicación, etc. y por otro parte, es muy económica ya que el anunciante decide el presupuesto que quiere asignar a estos anuncios. 

Desde Enzima Creativa ayudamos en marketing a comercios pequeños o empresas, la publicidad y el marketing digital es necesario para aumentar las ventas y la visibilidad de un negocio hoy en día. Si deseas más información sobre acciones y presupuestos, puede contactar con nosotros en hola@enzimacreativa.com