▷ Qué es el copywriting y el copywriter, servicios para web

Qué es el copywriting es una de las preguntas más frecuentes en usuarios y personas relacionadas con el mundo del marketing, ya que es una de las técnicas más eficaces para captar la atención y fidelidad de los usuarios de internet cuando entran en una página web.

Los servicios de copywriting se han convertido en una necesidad.

Y esto es así para quienes desean promocionar un producto o servicio a través de plataformas digitales y redes sociales, ya que la escritura de contenidos de calidad y adecuados a un tema es un instrumento fundamental para ganar mayor visibilidad en internet.

Es precisamente por esa razón que te vamos a explicar de manera detallada qué es el copywriting en realidad y quién es la persona encargada de ejercer esta función tan importante de elaborar contenidos persuasivos que inciten sutilmente a la conversión de los usuarios.

copywriting ejemplos

Copywriting ¿de qué va y para qué sirve?

¿Qué es el copywriting? Podría decirse en líneas generales que es una rama del marketing digital que consiste básicamente en escribir textos persuasivos, es decir, que conviertan a los usuarios de una forma fácil e imperceptible para que realicen una acción de compra, contratación de servicios, entre otros.

Año tras año, esta definición de qué es el copywriting se va ampliando más y más, ya que es una disciplina en la que se requiere la destreza necesaria y aplicación de técnicas específicas relacionadas con la redacción de textos de calidad y de manera persuasiva para cualquier tipo de página web, ya sea un blog, una tienda online, entre otros.

Todo esto se hace con el objetivo de hacer que los usuarios que visitan la plataforma realicen una acción concreta, ya sea una suscripción, una descarga, una compra, etc. Por tanto, la respuesta más sencilla a qué es el copywriting sería: la redacción de textos que atraigan a los usuarios y los convenza de realizar una acción específica.

servicios de copywriting

Copywriting y Marketing de Contenidos: no son lo mismo

Ahora que ya conoces qué es el copywriting es importante aclararte que no es igual al marketing de contenidos, ya que este último se basa en atraer a nuevos usuarios o clientes, educarlos y proporcionarles la confianza necesaria para que crean en un producto, marca o servicio concreto.

Ahora bien, el copywriter se centra en motivar a esos usuarios para que realicen una acción de manera inmediata, por medio de textos de buena calidad que los incita y convence de llevar a cabo dicha acción.

freelance copywriter

Copywriting: ¿Quién lo hace?

Llegamos a otra parte interesante del tema, ya que más allá de saber qué es el copywriting debes conocer que no es una técnica que pueda aplicar cualquier persona, debido a que es una disciplina que exige ciertos conocimientos y habilidades, los cuales son desarrollados por un web copywriter.

El copywriter no solo se encarga de escribir textos persuasivos para anuncios dirigidos especialmente a determinados públicos objetivos. Actualmente, existen muchos medios y formatos a través de los cuales se puede comunicar para captar la atención de los usuarios de internet e incentivarlos a ejecutar una acción consciente.

Una de las grandes ventajas que tiene el trabajo de copywriting es que se puede llevar a cabo como freelance copywriter. Es decir, permite la creación de diversos contenidos desde cualquier parte, sin necesidad de horarios o asistencia a oficina obligatoria. Un punto muy positivo en los tiempos de pandemia por el covid-19.

seo copywriting

Incluso, bajo esta modalidad, el copywriter se han convertido también en consultores especializados, que sirven de guía y asesoran a quienes están comenzando en este ámbito del marketing digital.

Otro de los beneficios que tiene esta profesión es el hecho de que está cobrando más valor día tras día por el auge positivo que tiene el marketing de contenidos para la mayoría de las tiendas online. Por ejemplo, las cuales captan más clientes gracias a la aplicación de estrategias persuasivas, donde el copywriter es una pieza fundamental.

que es el copywriting

¿Qué funciones cumple un copywriter?

Como ya te indicamos anteriormente, más allá de qué es el copywriting es necesario conocer lo que es capaz de hacer la persona que practica esta técnica tan eficaz para captar más clientes e incrementar las ventas por internet, lo que se traduce finalmente en un buen posicionamiento del negocio.

Las responsabilidades y funciones que cumple un copywriter son la redacción, estructuración y corrección de los textos que se usan en cualquier tipo de plataforma digital, así como la redacción de los contenidos para anuncios publicitarios que se publican en redes sociales como Instagram, Facebook, Adwords, así como en otros medios de comunicación tradicionales.

Es por ello por lo que el copywriter debe tener las habilidades necesarias para identificar las palabras claves relacionadas con cada tema a tratar, así como para definir el tono, el estilo y la estrategia de comunicación a utilizar con cada contenido.

web copywriter

De hecho, un copywriter lleva a cabo la redacción de todos los textos de una página web, tanto del inicio como de la descripción de productos, de los blogs asociados a la plataforma, las ofertas, los servicios especiales, las promociones… en fin. Para esto debe contar con una excelente ortografía, conocimiento en gramática y SEO.

Incluso este profesional debe crear el plan de contenidos, en el que se establece el medio, la fecha y el tipo de contenido o anuncio publicitario que se realizará.

Hoy en día, existe una gran variedad de copywriting ejemplos, donde los más claros son las redes sociales y las tiendas de comercio electrónico. Generalmente, incitan a los usuarios de esas plataformas a comprar o contratar un servicio en específico o realizar una acción determinada.

Todo lo que está en internet vende; incluso aquellas páginas corporativas en el fondo persuaden a los usuarios y los convencen sutilmente para que se mantengan fieles a la marca o empresa. Lo que se convierte en un aumento de tráfico y en un mejor posicionamiento dentro de los buscadores de internet.

Resumen ¿Qué es el copywriting? La técnica que hace que todo esto sea posible.

Si quieres que tus textos deslumbren, habla con nosotros, llevamos muchos blogs y sabemos de lo que hablamos…