redes sociales mas utilizadas 2022

▷ Qué redes sociales serán las más utilizadas en 2022 y su uso en marketing

Casi todos usamos estas aplicaciones para diferentes objetivos bien sea como distracción o como trabajo. Las redes sociales más empleadas hasta ahora son aquellas que permiten interactuar en tiempo real.

Tanto así que muchas empresas las utilizan para sus distintos procesos, superando algunas veces al correo electrónico.

También han llegado a tener gran importancia en el marketing.

Responder la pregunta ¿cuáles serán las redes sociales más utilizadas en 2022?, es de gran importancia. A continuación te daremos información útil al respecto.

que son las redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

Todos las usamos, pero pocos sabemos en realidad que son las redes sociales. En principio, se pueden definir como:

Aplicaciones digitales las cuales pueden albergar muchos individuos con el fin de ponerlos en contacto para que compartan gustos y aficiones comunes.

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que sus usuarios no necesariamente deben conocerse entre sí.

Lo cual establece un anonimato que dependiendo de su utilización, puede ser para bien o para mal. También tienen la gran facilidad de que son gratuitas.

redes sociales para 2022

Su mayor uso se encuentra en la faceta laboral y de marketing. En las mismas resulta fácil y económico ofrecer diversos bienes y servicios.

Por otra parte, las redes sociales pueden ser gestionadas para llegar a un nicho seleccionado de personas. 

Lo que permite potenciar el marketing de un producto o servicio que se quiera promocionar.

Otras ventajas de las redes sociales para el marketing

Además de que son gratuitas y el anonimato que facilitan. Teniendo claro que este último también puede ser uno de los mayores peligros de las redes sociales. Existen otras ventajas entre las que están:

  • Facilitan el contacto entre los usuarios, al igual que entre clientes y proveedores.
  • Incrementan la visibilidad de los productos y marcas.
  • Las campañas de marketing a través de ellas son más económicas y efectivas.
  • Permiten compartir información de todo tipo utilizando diversos recursos multimedia como documentos, videos, etc.
  • Incrementan las ventas generando clientes nuevos y fidelizando los existentes.

Estas son sólo algunas de las ventajas de las redes sociales, seguramente se te ocurrirán muchas otras más.

Peligros de las redes sociales en el marketing

Peligros de las redes sociales en el marketing

Así como tienen ventajas, también hay peligros en las redes sociales. Algunos de ellos te los mencionamos a continuación.

  • La circulación de las fake news, que básicamente es información falsa orientada a confundir y que incluso puede hacer mucho daño a una campaña de marketing.
  • Si no gestionas las redes sociales en forma profesional el marketing no te será efectivo
  • Hacen que sea muy fácil arruinar tu reputación
  • Si no cuidas la información que das, tus competidores pueden aprovecharse de ella para tu perjuicio

Además de los que te nombramos, hay otros peligros de las redes sociales que te pueden afectar. 

Por lo que debes tener bien claro que son las redes sociales para que aprendas más de ellos. De esta manera, podrás evitar, o por lo menos minimizar, los daños que podrían causar a tu negocio.

Las redes sociales más conocidas

Las que más conocidas son, a su vez, las redes sociales más utilizadas. Desde que se inició la pandemia, se definieron los gustos de las personas por una u otra red social.

Con base en estas estadísticas se proyecta que las redes sociales de mayor uso en el 2022 serán las siguientes. Hay que indicar que la tendencia se mantiene igual con respecto al 2021.

Facebook

Es la plataforma de redes sociales líder por excelencia.  Se estima que tiene una cantidad mayor a los 2.200 millones de usuarios al mes.

Esta red social es muy versátil para su gestión desde el punto de vista del marketing.

Las redes sociales mas conocidas

Twitch

Es la plataforma de streaming de mayor crecimiento en el mundo, ya que logra un gran acercamiento entre los influencers y los usuarios, lo cual favorece en gran medida al marketing digital.

Twitter

Una de las redes sociales clásicas de uso masificado.  La cual ha ofrecido que a partir del 2022 tendrá nuevas e interesantes funciones.

Algunas son las posibilidades de monetización, inclusión de contenidos de audio y apoyo para marketing, entre otras.

tik tok redes sociales 2022

Tik Tok

Es una de las redes sociales de mayor uso de nueva creación. Ha tenido un asombroso crecimiento del 80 % desde el 2019. Se caracteriza por ser una aplicación muy liviana que ofrece videos cortos.

Debido a esto los usuarios han expresado su comodidad respecto a su uso especialmente con dispositivos móviles. Miles de influencers crean diversos contenidos y para el marketing ha mostrado sobradamente su utilidad.

Instagram

Por sus características y visualización es una de las plataformas que más utilizan los influencers. Entre los principales motivos se encuentran sus clásicos formatos de video que destacan las marcas, lo que las hace muy atractivas.

Su nuevo formato Reels ha tenido gran aceptación lo que ha fidelizado a sus usuarios actuales y atraído otros. Con esta extensión puedes añadir contenidos en forma de videos cortos con múltiples funcionalidades.

Entre ellas están la de incluir en los videos la música de tu elección, una sección para publicar tu video e, incluso, posee una sección top Reels.

twitch tik tok instagram

Estas son las redes sociales que han sido tendencia hasta el 2021 y que probablemente sigan siéndolo en el 2022. Esta popularidad también se basa en la cercanía que promueven entre vendedores y potenciales usuarios. Esto viéndolo desde el punto de vista del marketing.

Hay una última red social que tiene anunciada su salida al mercado a partir de febrero del 2022. 

Estamos hablando de Truth la red social de Trump Media Technology Group (TMTG). Como habrás adivinado, esta empresa pertenece a Donald Trump.

Esta es creada con el fin de hacer “visible” a las minorías que “invisibilizan” las redes sociales convencionales. Aún se desconocen sus principales atributos por estar todavía en fase de prueba. Solo se ha adelantado que su formato la incluirá en el top de las redes sociales más utilizadas.

Lo último a pesar de que pareciera que su fin es básicamente político. Pero no olvides que todas las redes sociales comenzaron como un mero entretenimiento. Y ya sabemos en qué se han convertido. Así que solamente el tiempo dirá como de aceptada será Truth.

Las redes sociales son un arma excepcional para sus propósitos de marketing, pero siempre llevado desde la profesionalidad. Si desea una gestión profesional de sus Redes Sociales, confíe en Enzima Creativa, Agencia de Publicidad, con muchos años de experiencia en el marketing digital, no dude en consultarnos.

OTROS POSTS DE NUESTRO BLOG

¡NO TE VAYAS!

Podemos ayudarte mucho en la gestión del MARKETING DIGITAL de TU EMPRESA.