▷ Trucos para publicar en Facebook para PYMES y pequeñas empresas

La época de las redes sociales llegó para quedarse. Si bien existen otras de gran éxito como Instagram, TikTok o Snapchat, Facebook sigue siendo una herramienta importantísima por su gran popularidad, de ahí que sea útil conocer uno que otro truco Facebook para tener presencia.

Facebook para pymes es indispensable si lo que deseas es que los contenidos de tu negocio lleguen a millones de consumidores y potenciales clientes, pero hay que optimizar la presencia en esta plataforma para lograrlo.

Sí, puede resultar agobiante y especialmente engorroso conocer todas las características de la red social más famosa del mundo (con mucha frecuencia se modifican, se eliminan o se añaden nuevos elementos), pero no hay problema: te enseñamos cómo abrir una cuenta para negocio en Facebook y cómo utilizarla.

trucos facebook para pymes

Cómo abrir una cuenta para negocio en Facebook

Para crear una cuenta en Facebook para pymes hay que seguir tres pasos sencillos:

  1. Entra con tu cuenta personal,
  2. Crea una página,
  3. Elige página para marca o empresa.

De esta forma ya has creado tu cuenta de negocios. No la pongas visible al público hasta que no la tengas completamente optimizada. Es un truco Facebook para lograr una buena impresión en los usuarios desde el momento en que la visitan.

Un truco Facebook puede ahorrarte tiempo y dinero, atraer tráfico a tu sitio web y convertirlos en clientes. Aquí te proponemos al menos 6.

como abrir una cuenta para negocio en Facebook

Trucos Facebook para pymes

Crea una página de empresas en facebook

Lo correcto en los negocios es abrir una página de empresas para representar la marca, no un perfil personal. Si bien estas páginas se parecen a los perfiles personales, contienen herramientas específicas y exclusivas para negocios.

Por ejemplo, al darle Like a la página, tus seguidores podrán consultar las actualizaciones en su propia sección de noticias, esto en los perfiles personales no es posible hacerlo.

Esto es importante porque las normativas de Facebook prohíben utilizar una cuenta personal para usos comerciales, de ahí lo conveniente de que sepas cómo abrir una cuenta para negocio en Facebook cuanto antes.

trucos facebook para pymes

Cómo personalizar tu URL de facebook, hazlo

Cuando abres una cuenta de negocios, Facebook te asigna al azar un número y una URL.

Lo mejor es personalizarla, ya que será más fácil para tus usuarios localizar tu empresa. Es muy fácil, solo tienes que iniciar sesión en Facebook y seguir las instrucciones para hacerlo.

Coloca una buena foto de portada

Las fotos que puedes colocar en la cabecera de la página de empresas de Facebook se recomiendan que tenga un tamaño con las medidas de 820 x 312 píxeles. Tendrás que optimizarla para captar la atención de los potenciales seguidores que te visiten.

Recuerda que una imagen impactante es la puerta de entrada a tu sitio web.

facebook para pymes

Potencia la Sección “Información” de facebook

Esta es la primera sección que visitarán los usuarios al entrar en tu página; aparece una vista previa en la parte derecha de tu página, muy cerca de la comunidad. Si se hace clic en “Ver todo” se ve la sección completa.

Pues bien, además de la clasificación de tu negocio y el sitio web, puedes añadir más información sobre el carácter de tu empresa, aquello que los usuarios están buscando saber sobre ti. Para editar la sección, haz clic en ella, luego en la parte que quieres editar y después en el dibujo del lápiz.

Nivel de respuesta alta a los mensajes”

Obtener este nivel es importante, y es un excelente truco Facebook para atraer clientes. Solo tienes que responder rápidamente los mensajes de los usuarios, y cuando tengas un índice de respuesta del 90 % y un tiempo promedio de respuesta de 15 minutos, te aparecerá la insignia bajo la foto de portada.

Eso le dice a un potencial cliente que tu empresa está atenta a sus necesidades y que haces lo posible por comunicarte.

como dar mas visibilidad en ultimas noticias facebook

Elige una llamada a la acción

En la parte superior de la página aparece esta característica, que resulta muy útil en Facebook para pymes. Hay 5 opciones de CTA que despliega Facebook, pero puedes personalizarla.

De este modo, puedes vincular el botón a tu página de destino, a la principal, a una hoja de contactos o adonde quieras. Es un truco Facebook muy eficaz.

Cómo dar más visibilidad en “últimas noticias”

Calidad sobre cantidad

Facebook para pymes es muy útil una vez que se aprende lo importante. Una de esas cosas es conocer la frecuencia de publicación. No es necesario publicar contenidos a cada instante (además de que los algoritmos de Facebook filtran contenido irrelevante y solo muestran los de gran calidad a los usuarios).

Lo importante aquí es publicar contenidos de gran calidad, es preferible una publicación interesante, relevante, útil que muchas que no lo son.

trucos para vender mas en facebook

Saber cuál es el horario más adecuado para publicar en facebook

Y es un truco Facebook excelente, aunque el horario dependerá del uso que tu público haga de Facebook, a la región a la que te diriges, al contenido de las publicaciones o tus objetivos, entre otros muchos factores.

De cualquier forma, ten en cuenta que los mejores días son los miércoles a las 11:00 horas y luego entre las 13:00 y las 14:00. Los viernes son buenos, entre las 9:00 y las 11:00 horas.

Publica lo mejor de tu blog

Puedes llenar la biografía de tu página de Facebook para pymes con el contenido de tu blog, pero elige aquello que consideras más destacado, mejor escrito y más interesante.

También puedes conectar el blog con enlaces autopublicables, y de este modo el contenido nuevo de tu blog se publicará automáticamente en Facebook. Es recomendable, asimismo, que no abuses de ello y publiques de forma automática solo una parte, no todo.

Y recuerda interactuar con tus usuarios, es el mejor truco Facebook.

cual es el horario mas adecuado para publicar en facebook

Publica contenido visual

Las publicaciones de Facebook que tienen imágenes logran más interacciones que las que no las incluyen. Es lógico si pensamos que entre el 75 y el 90 % de la eficacia de la publicidad de Facebook depende de este factor.

Por ello un excelente truco Facebook es publicar contenido muy atractivo para optimizar tu estrategia. Usa fotos, vídeos, capturas de pantalla, infografías, gráficos, todo aquello que sea atractivo a la vista y relevante para el lector.

Si quieres una profesional gestión de Redes Sociales para tu PYME ponte en contacto con nosotros, llevamos muchos años haciéndolo y con el 100% de satisfacción en nuestros clientes.