Marketing tradicional y marketing digital

La Publicidad Tradicional debe convivir con la Publicidad Digital

¿Qué acciones de Publicidad debo hacer para potenciar mi negocio local? ¿Cómo consigo nuevos clientes para mi tienda online? ¿Cómo promociono mi restaurante?

Muchísimos emprendedores y empresarios se hace estas preguntas todos los días. Tiempo atrás, la Publicidad pasaba por hacer un buzoneo, anunciarse en una revista local o poner carteles en las fiestas del municipio.

Estas acciones se engloban dentro de lo que llamamos publicidad offline. En este siglo, y en 2018, todo es distinto, vivimos en una era digital que nos obliga a optimizar nuestras estrategias de publicidad digital.

Pero es un error cada vez más común realizar una estrategia de publicidad pensando únicamente en el lado digital sin considerar acciones offline, y viceversa. Lo ideal es que ambas acciones convivan, con planificación y optimización el éxito de la campaña está asegurado.

Para triunfar, combina Publicidad offline y online

No debemos pensar que la publicidad tradicional ha muerto, es obvio ya no usamos cabinas telefónicas, que usamos nuestro smartphone y hasta hacemos videollamadas, que ya no buscamos teléfonos en una guía, ahora lo hacemos en Google, pero también es cierto que el medio digital está muy saturado.

El éxito está en lLa combinación de publicidad offline y online, nos puede aportar grandes beneficios, consiguiendo los objetivos de aumento de visibilidad de nuestra marca, y al fin y al cabo, destacar sobre nuestra competencia.

Combinación de publicidad offline y online

Una campaña de publicidad tradicional como anuncios en vallas publicitarias nos puede servir para llegar a nuestro público objetivo, y realmente son campañas con un coste bastante más asequible que otros soportes online, como pudiera ser una campaña de anuncios en un medio de ámbito local, o incluso la radio.

Se debe realizar siempre un estudio previo para analizar si es más conveniente realizar un buzoneo o un marketing directo, entendido éste como el envío de información de calidad a la persona adecuada.

Seguro que esta acción de mailing es más costosa que un emailing masivo a una base de datos de contactos a los que nos quería llegar, pero reflexionemos, ¿Cuántos emails recibimos al día de publicidad? ¿Cuántos llegamos a abrir? y ¿Cuántos borramos sin ni siquiera leerlos?

Ten en cuenta que para diferenciarte de los demás, no tienes que hacer lo que hacen los demás. Con eso pregúntate, ¿Cuánta publicidad recibes en papel? ¿Cuánta recibías antes? ¿Alguien te manda algún tipo de información comercial por correo ordinario? Ya nadie lo hace, seguro que es una manera de diferenciarnos.

Marketing Digital en Madrid

Otra acción de comunicación en claro desuso son los regalos promocionales para empresas. Cierto es que provocado por la época de crisis, las empresas y negocios recortaron todo gasto considerado innecesario, lógico es, pero si vemos el coste tan bajo que tienen los regalos personalizados con el nombre de empresa, y la buena publicidad que conseguimos con ellos, deberían de volver a retomarse este tipo de acciones.

Las opciones con este tipo de acción son bien variadas, desde regalos baratos para dar de forma masiva, hasta obsequios o regalos promocionales más caros para detalles a clientes distinguidos. Sé consciente que a todos nos gusta recibir algún detalle original, y a tus clientes tambén. Si además es un regalo útil, lo valorarán y recordarán siempre tu marca, los fidelizarás.

Diferenciarnos de la competencia

Si nuestro objetivo es diferenciarnos sobre nuestros competidores, no podemos seguir la misma tendencia de publicidad digital que hacen todos. Obviamente, nuestros objetivos son los mismos, ser los primeros en Google con el posicionamiento SEO, optimizar al máximo nuestras campañas adwords, que hablen bien y mucho de nosotros en las redes sociales, pero hoy en día… ¿Quién tiene un detalle original con su cliente? ¿Quién envía su nuevo catálogo de productos impreso? ¿Quién te ha enviado el típico calendario de 2018 por correo este año?

Desde Enzima Creativa, Agencia de Publicidad en Arganda del Rey, para Madrid y para toda España, podemos ayudarte a mejorar tus campañas de publicidad, realizando acciones de publicidad digital, posicionamiento en Google así como diseño de catálogos, programación de tiendas online o incluso la impresión de tus tarjetas de visita o flyers.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el mail hola@enzimacreativa.com o en la página de contacto.