Diseño Web Profesional Arganda y Rivas

Las 5 opciones que tienes cuando quieres hacer una página web, desde una página web barata hasta el diseño web profesional

Hay mitos y falsas creencias sobre que cualquier persona sabe hacer una página web. No es cierto, una cosa es que cualquier persona pueda hacer una página web, que tampoco es verdad, pero tiene más sentido, y otra bien distinta es que sepa hacerla.

Qué opciones tengo cuando pienso en cómo puedo tener una página web para mí o para mi empresa

Os explicamos brevemente las 5 opciones que tiene una persona o empresa cuando quiere tener una página web y no sabe cómo conseguirlo, los ordenamos por menos profesionales o más profesionales, y hazme caso, el orden del coste económico no va en ese orden, te lo explicamos:

1- Busco en google: “tutorial para hacer una página web barata”

Es la manera más sencilla de “creer” que puedes hacer una web. Si tienes sólidos conocimientos informáticos, puedes aventurarte a echarle unas cuantas horas (y días) en entender qué hacer, porque lo primero que hay que saber cuando quieres tener una página web es qué función va a tener realmente.

¿Va a ser un blog informativo? ¿Va a ser una tienda? ¿Va a ser una página de servicios? ¿Simplemente corporativa?…

Si eres de los que has dado este paso 1, es más que probable que no sepas ni qué función debe tener tu web, simplemente “quiero una web”. En ese caso lo vas a tener complicado, porque dependiendo de la función necesitarás un tipo de VMS u otro, o una plantilla en concreto, o… son tantas cosas que tienes que tener en cuenta al principio, que o sabes, o te dejas asesorar por un profesional, todo lo demás es ir abocado al fracaso de la web, tenlo claro.

Hacer página web barata

Las frustraciones del principiante

2- Lo dejo en manos de mi cuñado o de ese amigo que todo lo sabe que me dijo un día “yo te la hago, que yo sé hacerla”, pues cuidado con el mantenimiento web

Personalmente opino que es la peor opción, esto es como lo de hacer negocios con alguien cercano en el que no confías demasiado, la cosa va a acabar mal, por un motivo u otro, pero es imposible que salga bien.

Pues esto igual, por muchos motivos, el primero es que el acabado no va a ser bueno, y desde luego, ya os digo que hay veces que es mejor no tener una web que tener una web penosa.

En caso de que el acabado sea más o menos correcto, porque MacGyver era capaz de todo… ¿quién se va a encargar del mantenimiento? porque una web necesita mantenimiento, y del bueno además. Si no lo sabías echa un ojo a este artículo donde lo explico: mantenimiento de páginas web

Como has podido leer en ese post, las webs necesitan mantenimiento, mínimo quincenal, no es broma, al menos entrar, echar un ojo a las actualizaciones de versión de CMS, componentes, extensiones, plugins, plantillas, themes… no sólamente porque se añadan funcionalidades, sino porque muchas de ellas contienen reparación de agujeros de seguridad o pequeños bugs que pueden hacer nuestra web débil frente a un pequeño ataque… pero también cuidado con lo que se actualiza, porque no todas son compatibles, y puedes acabar con tu web fuera de juego también.

Eso por un lado, por otro, sin mantenimiento web, tu página puede caer de un día para otro… bueno, también lo habrás podido leer en el post, así que no me extenderé más, pero el tema es que si el diseño de la página web lo ha hecho una persona que no va a hacer el mantenimiento te va a tocar a ti… y si no has sido capaz de hacerla, pues ya te digo yo que de mantenerla tampoco lo vas a ser, y ahí te verás con el problema de tener una web que va a ir muriendo poco a poco.

Diseño Web Profesional

Tu amigo el “todolosabe”… ¡huye de él!

3- Hago mi página web en un portal o aplicación de “háztelo tú mismo sin conocimientos de programación”

Hay multitud de páginas y aplicaciones que te permiten crear tu propia web sin ningún conocimiento de programación sobre diseño web. Es cierto que “al estilo de hacer un documento word o un powerpoint”, vas poniendo textos, imágenes y algún que otro efecto, y ya tienes tu página web barata construida por ti mismo y online.

¿Qué coste ha tenido? Son tantas las páginas de “haz tu propia web”, y para no hacer publicidad, no voy a citarlas, pero puedes ver sus precios. Todas tienen tarifas mensuales económicas, pero no te olvides que el que ha tenido que tener tiempo para crearla eres tú, y el que va a tener que mantenerla eres tú, ¿qué coste tiene eso para ti?

Y si necesitas correo en tu empresa, que es obvio, los planes de correo no son baratos, o si no lo tienes que contratar por otro lado.

Han sido muchos los clientes que en estos años nos han llamado tratando de escapar de este tipo de webs cautivas, y lo hacen por muchos motivos:

– A largo plazo no son baratas, ni mucho menos.

– Menos aún cuando el que tiene que mantenerlas eres tú, alimentarlas, cambiarles cosas…

– Si quieres implementar complementos especiales, están muy limitadas.

– Hablando de posicionamiento SEO siempre están por debajo de CMSs convencionales como pueden ser JOOMLA, WORDPRESS o PRESTASHOP.

Diseñador Web WordPress

Con el paso del tiempo se te irá quedando esa cara… la que dice “sí… pero no”

4- Contrato a una empresa de diseño web o a un diseñador web profesional para que me asesore, realice el diseño web a medida de mis necesidades con un CMS del mercado tipo Joomla, WordPress o Prestashop y me ofrezca un mantenimiento web profesional

Es la opción más común y más apropiada para la gran mayoría de clientes. Aquí es donde te podemos ayudar desde enzima creativa. Por una módica cantidad tienes asegurada la calidad de tu web, no tendrás quebraderos de cabeza porque sabes que un profesional que ha hecho ya cientos o miles de páginas está programando la tuya.

El equipo del diseñador profesional te preguntará por datos de tu empresa, la función y objetivo que pretendes de tu página web, y te indicará la opción más óptima y aconsejable para esa función y objetivo concretos.

No es lo mismo querer montar una tienda de ecommerce, un blog de información, una página corporativa o una de noticias… cada una de ellas tiene un CMS, una plantilla y unos plugins, componentes o extensiones diferentes, y el diseñador web profesional los conoce, por lo que te despreocupas.

Con esas directrices, el diseñador web realiza la página y la sube a su respectivo servidor, que puede tener ya contratado el cliente o, dependiendo de la empresa, ofrece también servicio de hosting, como enzima creativa, o aconseja uno al cliente.

Posteriormente a la puesta en producción de la página online, vuelvo a comentar por enésima vez, el profesional ofrece un mantenimiento de la página en distintas modalidades, revisión y actualización de elementos, subida de contenidos cada cierto tiempo, etc, etc… depende de tus necesidades necesitarás uno u otro, pero hazlo, hazme caso.

Diseñador Páginas Web Madrid

Zapatero a tus zapatos… las páginas web las tiene que hacer un diseñador web profesional, no lo dudes

5- Dejo mi web en manos de un programador que realice la página web personalizada con programación adhoc

Es la opción menos económica pero más versátil, ya que la web va a hacer exactamente lo que quiera el cliente, en enzima creativa podemos ayudarte también si ésta es tu opción, pero no la recomendamos salvo que la empresa sea grande, en la que el desembolso económico no sea un problema, o se requiera alguna funcionalidad de la página muy explícita que un CMS convencional no pueda solucionar.

Los pasos son los mismos que en el punto 4 con la desventaja que si por cualquier motivo, una vez entregada la web, decides cambiar de empresa mantenedora, si la página web está creada con WordPress o Joomla, vamos, con un CMS estándar, cualquier empresa mantenedora web del mercado podrá hacerse cargo del mantenimiento con un simple traslado de claves. Sin embargo, si está programada con un lenguaje y una plantilla adhoc, la empresa mantenedora nueva va a ser más difícil encontrarla, ya que con códigos propios es más difícil de trabajar por un diseñador ajeno al desarrollador original.

Diseñador Web Freelance Madrid Arganda

Web hecha a medida, ten en cuenta que será más cara pero hará lo que quieres… eso sí, será semi-cautiva, sólo la entenderá el desarrollador

Si buscas una empresa de diseño web en Arganda, Rivas, Madrid, España… o el Mundo 🙂

Si con estos 5 puntos sigues teniendo algún tipo de duda, la que sea sobre las diferencias entre una página hecha “de cualquier forma” a una página realizada por un diseñador web profesional, ponte en contacto con nosotros, no lo dudes, te asesoramos y te hacemos un prespuesto a tu medida, y si estás de acuerdo… pues nos ponemos a trabajar al momento.

Estamos en Arganda del Rey, pero tenemos clientes internacionales, de cualquier rincón de España, de Madrid… hoy en día estamos unidos por internet, así que seas de donde seas, no lo dudes, habla con nosotros.

Contacta en este correo hola@enzimacreativa.com o en la página de contacto.

Saludos

Ernesto Bonilla

Diseñador Web