Mantenimiento Web en Arganda del Rey

¿Por qué necesito un mantenimiento de páginas web?

Todos los activos de la empresa requieren un mantenimiento, algunos anual, otros semestral, trimestral… depende del producto. ¿Una página web necesita un mantenimiento diario o semanal? Pues depende…

Como todo en esta vida, una página web requerirá un mantenimiento u otro dependiendo de varios factores que vamos a analizar a continuación.

¿Qué entendemos por mantenimiento de páginas web?

Lo primero que tenemos que aclarar es qué es un mantenimiento de páginas web. Entendemos mantenimiento de una página web a la revisión periódica de los componentes principales de dicha web, actualización de ellos si procede, comprobación de compatibilidades con nuevas versiones y adaptación de la estructura de la web al alojamiento en que reside.

Objetivo principal del mantenimiento de una página web

El objetivo principal y primordial de todo mantenimiento es impedir el cese de la actividad, esto es, evitar bajo cualquier concepto la caída de la web y el cese de los servicios que ésta presta.

Es importante recalcar que una página web sin mantenimiento puede llegar a estos resultados de cese de actividad sin ningún tipo de problemas.

Controlar la versión de PHP

No pocas veces ocurre que una página web deja de funcionar de la noche a la mañana. Pones su url, y está totalmente en blanco. Cuando te das cuenta se te viene el mundo encima, ¿qué le ha pasado?

Empiezas a temblar porque no tienes ni idea si alguien la ha hackeado, si el hosting ha fallado, si habrás tocado algo la última vez que subiste contenido y no te diste cuenta… sin conocimientos puedes estar perdido, y luego es simplemente que tu hosting ha actualizado la versión de PHP, porque van quedándose obsoletas con el tiempo, y si no lo controlas, pues tu página puede desaparecer.

Éste es un típico error que ocurre por falta de mantenimiento de una página web, se modifica la versión en el panel del hosting y marchando.

Mantenimiento de páginas web en Arganda Madrid

Mantenimiento de WordPress, mantenimiento de Joomla, o cualquier otro CMS dinámico

Una web realizada con los gestores de contenidos más habituales, como puedan ser WordPress, Joomla, Prestashop,Drupal… necesitan de una base datos externa a ellos para funcionar. Dependiendo del tráfico de la web, estas bases de datos pueden requerir de mantenimiento también para evitar el desborde, o sobrepasar el límite de capacidad del hosting contratado para albergar la web.

En cambio, si todavía tienes una web antigua basada en html puro, o en java, o incluso las temidas páginas de flash (horror), tienes que saber, que lo único bueno que tiene tu web es que no necesita mantenimiento. Una web estática ya no tiene apenas funcionalidades, los navegadores ya no la reconocen en muchas ocasiones… y tiende al olvido.

¿Puedo actualizar mi página web antigua hecha con java o flash?

Si tienes una página web desde hace unos años, estarás pensando, ¿por qué mi web ya no tiene apariencia moderna? ¿Tan desfasada se ha quedado? ¿No puedo actualizarla?

Son preguntas recurrentes entre cualquier persona o empresa que posea una página web que no sea moderna. Las páginas antiguas estáticas realizadas con html puro, o con java, o incluso con flash ya están totalmente desfasadas, no sólo en diseño, sino en funcionalidades y, más grave, en compatibilidades con los navegadores actuales.

Si quieres dejar de tener problemas con tu web antigua, no lo dudes, cámbiala, es una inversión de futuro totalmente necesaria, no puedes permitirte no aparecer en los buscadores, o casi peor, aparecer, y que el usuario la vea y salga huyendo… o peor aún, que no le funcione por incompatibilidad con su browser o navegador.

En Enzima Creativa hacemos mantenimiento web por un precio muy asequible, consúltanos.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el mail hola@enzimacreativa.com o en la página de contacto.