como saber si tu pagina web posiciona en Google

▷ Cómo saber si tu página web posiciona en Google

Muchas personas o administradores de sitios web suelen preguntarse, y con mucha razón, como saber en qué posición estoy en Google, ya que es un aspecto de gran relevancia del que depende, entre otras cosas, el nivel de tráfico que se registra y la conversión final de los usuarios.

Esto quiere decir que en la actualidad no basta con hacer un diseño atractivo del sitio web y como conseguir las mejores fotos de producto para tu web, sino tener en cuenta de qué forma Google lo valora porque de eso depende que aparezca o no como alternativa para los usuarios en la primera página de los resultados al hacer una búsqueda.

empresa subir posicionamiento google madrid

La importancia de contar con un buen posicionamiento en Google

Cuando los usuarios de internet hacen una búsqueda a través de la barra de Google, escriben lo que quieren encontrar y, automáticamente, aparece un listado con las opciones de sitios en los que pueden conseguir la información que buscan.

Por lo general, esos usuarios sólo entran a las primeras alternativas encontradas en los resultados, lo que quiere decir entonces que, si tu web no está en esas primeras 10 opciones, resulta prácticamente invisible para quienes están buscando información relacionada con el tema de tu página web.

He ahí la importancia que tiene hoy en día como me posiciono en Google, con el fin de realizar los cambios que sean necesarios en función de obtener un buen lugar en su lista de resultados.

como saber el lugar o posicion en que se encuentra un sitio web

¿Cómo saber el lugar o posición en que se encuentra un sitio web?

Cómo saber en qué posición estoy en Google es algo que suele preocupar a muchos administradores de sitios web, ya que indexarlos representa uno de los problemas más frecuentes a la hora de su creación o rediseño, en el caso de las que ya existen.

Esto se debe a que lo que se busca principalmente es que Google vea cada página tal como se ha estructurado y diseñado, sin que alguna esté fuera de su índice.

Por supuesto, en algunos casos también puedes optar por que el buscador no vea algunas páginas porque no interesan como las políticas de privacidad, de cookies, los avisos legales, entre otros.

En cualquier caso, para conocer cómo me posiciono en Google es de gran relevancia saber si Google la indexó correctamente, para lo que debes colocar en el buscador site:nombredetuweb.com y sabrás cuántas páginas están en el índice de Google.

Que Google te indexe la web es el primer paso para posicionar, si no hay indexación no hay posición.

Importancia de contar con un buen posicionamiento en Google

Mecanismos o herramientas para saber si tienes una buena posición en Google

¿Cómo saber en qué posición estoy en Google? En realidad, es algo que no te resulta tan complejo gracias a que Google cuenta con una herramienta que es muy completa y totalmente gratuita conocida como Google Search Console, aunque algunas personas aún la identifican con su nombre inicial que era Google Webmaster Tools.

Las funciones que tiene esta herramienta para saber como ver posicionamiento en Google son muy efectivas, por lo que son claves para obtener una respuesta rápida y segura.

A través de esta plataforma consigues cómo saber el posicionamiento de mi web en Google, gracias a que te indica tanto la página en la que estás, así como la posición dentro de ellas, ya que cada una de ella contiene diez resultados.

La gran ventaja que tiene cómo saber en qué posición estoy usando al mismísimo Google a través del Search Console es que su nivel de fiabilidad es el más alto de todas las herramientas del mercado.

como se logra el posicionamiento de un sitio web madrid

Para esto puedes utilizar dos alternativas como conocer la posición de las palabras clave en Google o conocer el posicionamiento de todas las páginas que componen el sitio web.

Para saber cómo ver posicionamiento en Google basta con dirigirse a la sección de Tráfico de búsqueda, concretamente en Análisis de búsqueda. Ahí seleccionas la casilla de posición y eliges conocer el posicionamiento por palabras clave o por las páginas.

Otra forma como saber en qué posición estoy en Google es usando un software para controlar dicha posición, como Free Monitor for Google, que es un programa descargable y gratuito donde puedes ver determinadas posiciones de tu web.

También puedes optar por extensiones de navegadores como Rank Checker para Mozilla Firefox. 

Y luego existen algunas alternativas de pago con las que se puede conocer este dato de una manera muy fiable, y no solo de tu web, sino de tu competencia, como son las herramientas SemRush, Ahrefs, Sistrix o Serpstat entre otras.

mecanismos para saber si tienes una buena posicion en google madrid

¿Cómo se logra el posicionamiento de un sitio web?

Adicionalmente a buscar cómo saber en qué posición estoy en Google, es muy importante conocer las técnicas sobre cómo mejorar posicionamiento en Google, para lo que tienes que recurrir a la mejora del SEO interno del sitio, que ayuda a incrementar el tráfico que se incentiva por medio de actividades en redes, recomendaciones, búsquedas orgánicas, entre otros.

Sin embargo, para conocer cómo mejorar posicionamiento en Google se deben aplicar las estrategias SEO de tal manera que al buscar tu sitio en Google los usuarios lo encuentren rápidamente, a lo que se le conoce como búsqueda orgánica. Esto es lo que es contar con un sitio web bien posicionado.

La respuesta a cómo mejorar posicionamiento en Google es bastante sencilla y complicada a la vez: optimizando el sitio web para que sea de navegación fácil, con contenidos de buena calidad, aquí te decimos qué es y como hacer un buen copywriting, y un diseño que se adapte a diversos tipos de dispositivos.

También es necesario usar de manera correcta las keywords o palabras clave, teniendo en consideración que debes evitar su repetición excesiva para evitar que Google penalice el sitio web.

seo madrid

Incluso es necesario utilizar enlaces internos y externos, hacer que el tiempo de carga de cada página sea lo más mínimo posible y emplear imágenes que estén optimizadas, lo que significa que deben tener un peso bajo.

También es muy importante para la velocidad de carga de la web contar con un hosting de calidad para que la web vaya más rápido.

Otra técnica importante para mejorar y tener en cuenta cómo saber el posicionamiento de mi web en Google es contar con un blog, utilizar la adecuada jerarquización del contenido por medio del uso de H1, H2, H3, entre otros, así como contar con un mecanismo robot.txt.

También es de gran importancia compartir todos los contenidos en las redes sociales, o haciendo publicidad en redes sociales como instagram facebook linkedin o tik-tok a través de las cuales los usuarios pueden ingresar con facilidad al sitio web, así como contar con una cuenta en Google My Business. Aquí te contamos como darte de alta en Google My Business por si no sabes hacerlo.

Tal como puedes observar, el tema de cómo saber en qué posición estoy en Google es algo que no resulta muy complicado, pero sí es importante que tengas esa información a mano para identificar los posibles fallos y corregirlos cuanto antes, en función de escalar posiciones con éxito.

El posicionamiento SEO de una página web es una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta tanto al construirla con un buen diseño web, ya que hay maneras de hacer una página web.

También con el mantenimiento web, haciéndolo como debe ser, como te contamos en este post de como se hace el mantenimiento de una pagina web y al actualizarla, si quieres contar con un equipo de profesionales que te ayude a posicionar mejor tu web, o simplemente para conocer las posiciones de tus palabras en Google, contacta con nosotros, tu Agencia SEO en Arganda, Rivas y Madrid.

OTROS POSTS DE NUESTRO BLOG

¡NO TE VAYAS!

Podemos ayudarte mucho en la gestión del MARKETING DIGITAL de TU EMPRESA.